Memorial Adam Beck en Toronto

por el 25 abril 2016

Memorial Adam Beck en Toronto

En la ciudad de Toronto una de las esculturas de referencia es la del Memorial Adam Beck, que se encuentra en la University Avenue, en una zona cercana a la conocida Queen Street West dentro de la ciudad.

Es un monumento de gran importancia que se encuentra en Toronto y que se dedicó a la persona que fundó una importante empresa de energía hidroeléctrica, Sir Adam Beck. El escultor encargado de esta obra de arte fue Emanuel Hahn y fue en 1934 cuando se daba a conocer esta escultura al fundador de esta empresa, que conseguiría importantes logros para la mejora de la energía dentro de la ciudad.

Fue una persona que consiguió mejoras dentro del mundo de la generación de energía hidroeléctrica y murió en 1925. A partir de entonces desde la ciudad de Toronto se pensó en rendirle un homenaje. Esta escultura está hecha en bronce y se puede ver la figura de Adam Beck y en un primer lugar se colocó frente a la Comisión de Energía Hidroeléctrica. Tiene unos 3,7 metros de altura, lo que permite que se pueda ver desde cierta distancia y se le puede ver con un pie hacia delante.

Es una escultura muy significativa y reconocible a simple vista, además de ser uno de los iconos culturales que se pueden ver en la ciudad de Toronto en vacaciones. En los alrededores se puede ver una zona natural, con gran cantidad de flores, un lugar realmente muy colorido.

Vía | Wikipedia
Foto | Steve Harris-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información