Mercado Atwater en Montreal

por el 17 agosto 2015

Mercado Atwater en Montreal

Un lugar histórico en Montreal es el Mercado Atwater, un mercado que se inauguró en 1933 y se ha convertido en un lugar de referencia para los canadienses. Se encuentra ubicado en Atwater Street, cerca de la estación de metro Lionel Groulx y el canal de Lachine.

Este mercado presenta un estilo Art Deco en su diseño y fue el arquitecto Ludger Lemieux el que realizó la construcción del mismo junto con su hijo Paul Lemieux. El nombre se puso para rendir homenaje a Edwin Atwater, que fue un concejal del distrito de Saint-Antoine.

Para los turistas lo más interesante de este mercado además de su estructura y su historia es poder encontrar producto locales, para así conocer por ejemplo los quesos tradicionales de esta zona de Canadá, la zona de vinos de la tierra y diferentes licores, que son siempre opciones gastronómicas de primera calidad. Además es un lugar donde se pueden encontrar puestos de productos frescos como frutas y verduras, así como otros puestos de flores. La zona de los chocolates es muy especial ya que se ofrecen productos de la tierra para los que quieran llevarse algún chocolate como souvenir y regalo para sus familiares.

A este mercado se puede acceder de lunes a miércoles de 7 a 18 horas, también jueves hasta las 19 horas, viernes hasta las 20 horas y fines de semana hasta las 17 horas, siendo un lugar de ocio para muchos canadienses a la hora de hacer la compra. Además hay puestos para poder consumir la comida en el propio mercado como zona de pizzerías, heladerías y otros productos para poder comer y continuar con la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información