Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec

por el 15 mayo 2016

Monumento a Wolfe-Montcalm en Quebec

Paseando por la ciudad de Quebec es posible conocer el famoso Monumento Wolfe-Montcalm, debido a que es un obelisco de grandes dimensiones que se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, en este caso en la zona del Parque de Gobernadores, que es uno de los puntos naturales de Quebec al que suelen acudir muchos turistas.

Es un parque donde los visitantes suelen acudir para disfrutar de un paseo y de un rato de relax y se encuentran con este gran obelisco que tanto merece la pena conocer. Tiene una altura de unos 20 metros, permitiendo que se pueda ver desde una cierta distancia y es una construcción histórica ya que data de 1828, desde entonces se ha convertido en uno de los obeliscos conmemorativos más famosos para poder ver en esta zona de Canadá.

El objetivo de este monumento era el de recordar a todos los generales victoriosos y los que sufrieron una victoria a lo largo de la Batalla de las Llanuras de Abraham ya que fue una de la batallas más importantes de la historia de Canadá, una forma de rendir homenaje a todos ellos. Se ha convertido en uno de los grandes iconos que los turistas suelen querer ver durante las vacaciones.

Vía | Quebecregion
Foto | Jeangagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información