Museo Aga Khan en Toronto

por el 25 septiembre 2015

Museo Aga Khan en Toronto

Uno de los museos interesantes para disfrutar en Toronto es el museo Aga Kkan, museo que se dedica a ofrecer exposiciones relacionadas con objetos antiguos de diferentes lugares del mundo, en especial objetos de las culturas islámicas. Se encuentra en un edificio moderno cuyo diseño fue de Fumihiko Maki, un diseño espectacular que incluye algunas salas de exposiciones y un teatro para poder albergar diferentes eventos.

En el museo Aga Khan es posible encontrarnos con una serie de colecciones como es el caso de vasijas antiguas, piezas de cerámica, muebles antiguos, piezas hechas con diferentes metales como lámparas y elementos decorativos, piezas arquitectónicas procedentes de diferentes lugares del mundo, entre otras piezas que proceden de diferentes países del mundo como Siria, Turquía, Irán, de varios siglos de historia en muchos casos.

Además es un museo que alberga diferentes exposiciones temporales también relacionadas con las diferentes culturas islámicas de diferentes países del mundo, lo que permite a los visitantes acercarse más a los musulmanes, en especial a su pintura, arquitectura y cultura en general.

Los adultos van a poder conocer este museo de Canadá por 20 dólares canadienses (13 euros), 15 dólares (10 euros) para los mayores de 65 años y para estudiantes, visita gratuita para los menores de 3 años. La visita es gratuita los miércoles de 16 a 20 horas, aunque normalmente el horario de visita es de 10 a 18 horas para conocer el museo.

Foto | Christine Wagner-Flickr
Página Oficial | Agakhanmuseum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información