Museo Bytown en Ottawa

por el 13 Julio 2015

Museo Bytown en Ottawa

La ciudad de Ottawa ofrece diferentes atractivos a los turistas y uno de los destacados es el museo Bytown, junto al canal Rideau en el río Ottawa, a pocos minutos del Parque Major Hill de la ciudad.

El museo alberga una serie de objetos históricos relacionados con la sociedad de la zona desde hace varias décadas, una colección que la sociedad Histórica de la Mujer de Ottawa había coleccionado anteriormente, hasta la fundación del museo en 1917. La casa en la que se encuentra el museo fue diseñada por Thomas McKay, una estructura hecha en piedra en la versión original, en especial destaca su bóveda y hoy se encuentra en el almacén que se utilizó para la construcción del canal. Es posible conocer la historia de Ottawa a través de informaciones y de fotografías antiguas

Es un museo donde también podemos disfrutar de un café y una boutique para poder adquirir algunos souvenirs que recuerde nuestra visita al museo, como objetos decorativos, sombreros, . Podemos ver objetos históricos como banderas, pinturas, grabados como uno de Elihu Spence con la construcción del Parlamento, muebles antiguos, trajes de la época, entre otros objetos antiguos de la zona. Además se ofrecen exposiciones temporales relacionados con diferentes temas en sus diferentes en los tres pisos de los que consta este museo.

Se puede disfrutar de aundioguías para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia del lugar y de las colecciones que se exponen a lo largo del año. El precio para los adultos es de 6,50 dólares canadienses (4,5 euros) y 3 dólares (2,1 euros) para los niños. Es posible acceder de jueves a lunes de 11 a 16 horas de enero a mayo, hasta octubre todos los días de 10 a 17 horas, hasta las 20 horas los jueves.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información