Museo Canadiense de la Civilización

por el 5 Julio 2015

Museo Canadiense de la Civilización

En la ciudad de Gatineau en Quebec podemos disfrutar con un museo como el Museo Canadiense de la Civilización. Se puede encontrar cerca de la orilla norte del río Ottawa y cerca de la Colina del Parlamento en al rue Laurier. En este mismo edificio también es posible encontrar el museo de los Niños y un teatro IMAX. Es un edificio diseñado por el popular arquitecto Douglas Cardinal.

Es un museo que se inauguró en 1856 y que actualmente es uno de los más populares de esta zona de Quebec, donde se puede conocer diferentes aspectos relacionados con la historia del país. En este museo se realiza una recopilación de objetos relacionados con la historia del país, diversidad de la cultura y por supuesto se ofrece información sobre la evolución de los canadienses.

Podemos ver en sus diferentes salas de exposiciones permanentes diferentes objetos muy valiosos que permiten conocer diferentes aspectos de la Civilización en Canadá, conocer diferentes culturas que han vivido en tierras canadienses, conocer sus costumbres y demás.

En una de las salas se muestra una recreación de los primeros habitantes de Canadá, sus costumbres, la ropa que utilizaban, su forma de vida. Otra sala ofrece colección formada por más de 3.000 sellos, que permiten conocer más sobre la historia del país a través de ellos. En otro lugar del museo se dedica a la nación Tsimshian, que vivió en Canadá hace mucho tiempo y se han encontrado diferentes objetos en excavaciones hasta 1978. Otra zona interesante es el Gran Hall, con recreación de diferentes elementos culturales importantes como los clásicos tótems, reproducciones de casas de los nativos, lo que permite conocer más sobre las culturas antiguas.

El museo se puede conocer de lunes a viernes de 9:30 a 17 horas, jueves hasta las 20 horas, fines de semana de 9:30 a 17 horas. El precio es de 15 dólares canadienses (10,7 euros) para adultos y 8 dólares (5,7 euros) para niños de 3 a 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Wojciech Dittwald-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información