Museo Casa Roedde de Vancouver

por el 23 septiembre 2015

Museo Casa Roedde de Vancouver

En Vancouver uno de los museos históricos a tener en cuenta es la Casa Roedde, una construcción que se ha convertido en un museo importante y que se encuentra en Barclay Street dentro de esta ciudad, en el barrio de West End, a minutos de la catedral del Sagrado Rosario.

Es una casa que se construyó en 1893 y es una construcción que desde 1990 se convirtió en un museo. La casa perteneció a Gustav Roedde, un personaje con cierta importancia en la ciudad debido a que se convirtió en el primer encuadernador que tuvo Vancouver y es una casa que relata su vida a través de los objetos personales que se encuentran en las diferentes estancias de la casa. Además se puede disfrutar con su bonito jardín exterior y es una casa que también ofrece a las parejas ser el lugar para celebrar la boda.

Además es importante poder disfrutar en las salas habilitadas para ello de una serie de conciertos a lo largo de todo el año, ya que cada mes se ofrecen varios conciertos de música clásica y jazz, con la posibilidad de disfrutar durante los descansos de té y galletas, que sirven como aperitivo.

Este museo se puede visitar de martes a domingo de 13 a 16 horas a excepción de los sábados que permanece cerrado. Se puede realizar una visita guiada por la casa por 5 dólares (3,2 euros) canadienses, 8 dólares (5,3 euros) para disfrutar también de galletas y té a lo largo de la visita, con visita gratis para los menores de 12 años que quieran conocer la casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc van der Chijs-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información