Museo de la Aviación de Alberta

por el 19 Diciembre 2015

Museo de la Aviación de Alberta

En Edmonton uno de los museos interesantes es el Museo de la Aviación de Alberta, un lugar para los amantes del mundo de la aeronáutica. se encuentra ubicado en 11410 Kingsway Avenue, en el aeropuerto CYXD, en un hangar, a 10 minutos del centro de la ciudad.

Es un museo que ofrece a los visitantes un antiguo hangar que se construyó en 1940 y que se ha convertido en un museo en el que se muestran una serie de aviones y contar la historia de la aviación, tras ser utilizado por las Fueras Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.

Es un museo donde se pueden ver diferentes modelos históricos de aviones y de diferentes aparatos similares, como puede ser el caso del Boeing 737-200, Avro Canada Cf-100 Canuck, entre otros modelos con mucha historia dentro del mundo de la aviación. Además es un museo que ofrece a los visitantes la posibilidad de acceder a simuladores de vuelo, que es una de las experiencias para los que quieren sentir lo que es volar, además de realizar trabajos de restauración de los modelos existentes, que son en muchos casos históricos.

Se puede acceder por 10 dólares canadienses (7 euros) en caso de los adultos, 8 dólares para los jubilados y 7 dólares (4,8 euros) para los jóvenes que desean conocer este museo. El horario es de 10 a 17 horas a lo largo de toda la semana, hasta las 17 horas para conocer el museo durante los fines de semana. También tiene una tienda para llevarse souvenirs relacionados con la aviación como camisetas, gorras y accesorios.

Vía | Wikipedia
Foto | Glenlarson-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información