Museo de la Moneda de Ottawa

por el 13 Agosto 2015

Museo de la Moneda de Ottawa

En la ciudad de Ottawa un museo destacado es el museo de la Moneda, que se encuentra en Laurier Avenue en el edificio que actualmente es el Banco de Canadá de la ciudad. Se inauguró en 1980 y se ha convertido en uno de los lugares para los que quieran conocer más sobre las monedas y está cerca del Parlamento de Canadá.

Es un museo que se está renovando y que actualmente alberga en su interior una gran colección de 100.000 objetos relacionados con la moneda, tanto la de Canadá como del resto de monedas de todo el mundo. Es una colección en la que se pueden ver diferentes monedas y billetes actuales y antiguos, además de objetos como cajas registradoras antiguas, medallas numismáticas, tarjetas de crédito, billetes falsificados, balanzas y otros muchos objetos. Uno de los objetos curiosos es una piedra rai que en su momento se comenzó a utilizar en Islandia como moneda. Además de los coleccionistas particulares, la colección aumentó gracias a J. Douglas Ferguson, que tenía una colección importante de monedas antiguas de la época medieval y actual.

Dentro del museo también se pueden encontrar diferentes libros y folletos en la bibilioteca, con un archivo de más de 8.500 ejemplares que se encuentran en ella, incluso existen documentos que datan de varios siglos atrás.

Se ofrecen además diferentes carteles informativos sobre datos relacionados con las monedas y con la renovación del museo cuya apertura prevista es en 2017 se podrá seguir conociendo más sobre las monedas en Canadá y en el resto del mundo.

Vía | Wikipedia
Foto | Beades-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información