Museo de los Derechos Humanos de Winnipeg

por el 11 septiembre 2015

Museo de los Derechos Humanos de Winnipeg

Un museo importante en la ciudad de Winnipeg en Canadá es el museo de los Derechos Humanos, un lugar de reciente creación en el año 2014 con el objetivo de dar a conocer los grandes genocidios que han tenido lugar en estas últimas décadas en diferentes lugares del mundo. Se ubica cerca del Shaw Park de la ciudad

El museo tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados y el edificio en el que se encuentra es una obra moderna del arquitecto Antoine Predock, un reconocido arquitecto de Estados Unidos que ha llevado a cabo la construcción de esta maravillosa sede del museo, con vidrio y otros elementos que permiten disfrutar de un diseño realmente muy elegante y moderno.

A través de un montaje fotográfico e informaciones se ofrecen datos sobre los genocidios más importantes de las últimas décadas, todos ellos reconocidos por parte del gobierno de Canadá, algunos muy conocidos como la masacre de Srebrenica, en la Segunda Guerra Mundial, genocidio en Ruanda, además de violaciones de los derechos de muchos trabajadores que han llegado a Canadá, tráfico de esclavos y demás casos terribles.

Se puede realizar una visita a este importante museo de lunes a domingo de 10 a 17 horas, con un horario ampliado a las 21 horas los miércoles. El precio para los adultos es de 20 dólares canadienses (13,5 euros) para tener la entrada completa, 11 dólares (7,2 euros) para niños hasta 17 años. El museo cuenta con una tienda para comprar algunos sovuenirs y recuerdos como algunas joyas, prendas, entre otros objetos.

Vía | Wikipedia
Foto | Ccyyrree-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información