Museo del Fuerte de Quebec

por el 23 agosto 2015

Museo del Fuerte de Quebec

El museo del Fuerte o Musée du Fort se encuentra en la ciudad de Quebec, en la zona del casco histórico y permite conocer a todos los turistas una serie de batallas históricas que tuvieron lugar hace varios siglos junto al edificio que fue la antigua oficina de correos del siglo XIX. El museo se encuentra en la plaza de Armas en rue Ste-Anne, frente al Castillo Frontenac.

Es un recorrido por famosas batallas y se representan de tal forma que los visitantes van a poder vivirlas durante su visita por el museo, gracias a una serie de efectos de luz y sonido. Se puede conocer más sobre la batalla que tuvo lugar en las famosas Llanuras de Abraham en 1759, con datos históricos, fotografías y una presentación multimedia tanto en inglés como en francés.

Además se ofrece una maqueta de Quebec en la que se representan las batallas más importantes y los cambios significativos que han tenido lugar en 1750, momento en el que la ciudad tuvo que hacer frente hasta seis asedios. Dentro del museo también es posible ver artefactos y objetos antiguos de varios siglos de antigüedad.

En la tienda se van a poder comprar algunos souvenirs realmente interesantes como soldados hechos a mano, cañones pequeños, libros históricos, ilustraciones históricas y otros elementos para conocer más sobre la historia.

Se puede realizar una visita al museo de de marzo a noviembre todos los días, en horario de 10 a 17 horas. A partir de noviembre el horario es de 11 a 16 horas de jueves a domingo. El precio es de 8 dólares canadienses (5,5 euros) para adultos, 6 dólares (4,3 euros) para mayores de 65 años y niños.

Foto | Datch78-Wikimedia
Página Oficial | Museedufort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información