Museo Erland Lee

por el 21 agosto 2015

Museo Erland Lee

En la ciudad de Stoney Creek se encuentra el museo Erland Lee, ubicado en 552 Ridge Rd en una bonita casa de estilo gótico en parte que se puede visitar. A día de hoy es un sitio Histórico Nacional de Canadá, lugar de gran interés para los visitantes.

Es un museo que abrió sus puertas como tal en 1972 y en el interior los visitantes van a poder conocer la casa que perteneció a Erland y Janet Lee, originaria de 1808 hecha de madera, a la que posteriormente se le hizo una ampliación con un estilo gótico destacado. Podemos ver los muebles antiguos de estilo victoriano que tenían la familia, utensilios de cocina, datos históricos, fotografías, elementos decorativos y además anualmente se ofrecen exposiciones temporales sobre la historia local para disfrute de los visitantes.

Además es el lugar donde nació uno de los primeros Institutos de la Mujer, lo que permitió ayudar a la educación de las mujeres rurales que se encontraban aisladas. Los visitantes también van a encontrarse con una tienda de regalos para adquirir algunos souvenirs y llevarse un buen recuerdo, así como una zona natural fuera para poder hacer un picnic al aire libre.

Esta casa se puede conocer en su interior únicamente los jueves, sábados y domingos en horario de 12 a 16 horas. El precio para poder conocer la exposición de la casa es de 5 dólares canadienses (3,4 euros) para adultos y 3 dólares (2,10 euros) para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Kristenkerr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información