Museo Hastings Mill en Vancouver

por el 5 agosto 2015

Museo Hastings Mill en Vancouver

En la ciudad de Vancouver se pueden visitar lugares muy tradicionales como el famoso Hastings Mill. Se encuentra en la calle Alma Street en la zona sur de Burrand Inlet, cerca del Jericho Beach Park.

Se trata de un antiguo aserradero que tuvo una gran importancia hace varias décadas y a partir de este lugar fue donde se fue desarrollando la ciudad con el paso del tiempo. Edward Stamp fue el encargado de inaugurar este aserradero en 1867, aunque lo perdió por problemas con la compañía Hastings Mill, que tuvo gran importancia en la vida local debido a que era la que tenía una escuela y los almacenes para hacer las compras.

La zona donde se encuentra este viejo aserradero no es la original ya que fue transportado por agua para poder dejarlo como museo del viejo Almacén de Hastings Mill, un almacén que mantiene la estructura original que incluso sobrevivió a un incendio a finales del siglo XIX y que tuvo además otros usos como hospital. Se podrá ver diferentes objetos de la época, objetos que se encontraban a la venta, herramientas antiguas.

Se puede realizar una visita para conocer este museo de martes a domingo de 13 a 16 horas, de septiembre a diciembre y de febrero a junio la visita se puede hacer únicamente sábados y domingos a la misma hora. El precio es simplemente un donativo que permita mantener en buen estado esta construcción.

Vía | Wikipedia
Foto | Iota 9-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información