Museo Redpath en Montreal

por el 9 octubre 2015

Museo Redpath en Montreal

Un interesante museo de Montreal para realizar una visita en vacaciones es el museo Redpath, un lugar que se encuentra en el campus de la Universidad, en concreto está en la calle Sherbrooke West 859. El edificio en el que se encuentra fue obra de AC Hutchison y Steele Ad, una construcción de estilo clásico, famoso por aparecer en diferentes anuncios.

Es un museo donde se puede disfrutar con grandes colecciones relacionadas con la historia natural, museo que fue un regalo del barón Peter Redpath en 1821 y desde entonces alberga una serie de colecciones relacionadas con la Paleontología, mineralogía, geología, biología y etnología, aunque el museo abrió sus puertas en 1979.

Se pueden ver diferentes animales disecados, fósiles de dinosaurios y algún que otro dinosaurio de gran tamaño ubicado en diferentes puntos del museo. Se puede ver una gran colección de minerales recogidos de diferentes puntos de Canadá y otros lugares del mundo, gran variedad de piezas relacionadas con el Antiguo Egipto, instrumentos musicales antiguos, objetos religiosos, además de acceder a animales casi extintos.

La visita a este interesante museo de Montreal se puede hacer de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas, también domingos de 13 a 17 horas durante los meses de verano. El precio es de 10 dólares canadienses (8,9 euros) para los adultos y entrada gratuita para los niños que quieran acceder al museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Idej Elixe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información