Obelisco de los Pioneros de Montreal

por el 3 abril 2016

Obelisco de los Pioneros de Montreal

En la ciudad de Montreal uno de los atractivos históricos que se pueden ver en vacaciones es el Obelisco de los Pioneros, que es uno de los iconos de referencia a nivel histórico. Se encuentra ubicado en Youville, a pocos minutos del Champ de Mars de la ciudad-

Se trata de un obelisco muy característico que se puede ver en Montreal y destacar que es una obra con diseño Baudry, una obra que se realizó en 1894 y se decidió realizar para poder rendir un homenaje a las personas que inauguraron la ciudad de Montreal en Canadá, en la zona del Viejo Montreal.

La altura que presenta el obelisco es de 12 metros y permite que se pueda ver desde cierta distancia, realizado en gratino de color gris. Una de las curiosidades es que para poder llevar el obelisco hasta este lugar se tuvieron que utilizar hasta 40 caballos para cargar con la columna hasta esta zona. Durante su historia tuvo una serie de ubicaciones, la última en 1940 cuando se llevó hasta la zona donde se encuentra.

En la placa que se encuentra junto al obelisco es interesante ver los diferentes nombres de aquellas personas que se convirtieron en los primeros colonos de la ciudad de Montreal en 1642. A nivel histórico es uno de los iconos representativos dentro de la ciudad de Montreal.

Vía | Wikipedia
Foto | Coquinar-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información