Parque de la Confederación de Ottawa

por el 29 Abril 2016

Parque de la Confederación de Ottawa

Uno de los muchos puntos verdes de Ottawa es el conocido como Parque de la Confederación, ubicado justo en la zona centro de la ciudad, cerca del Canal Rideau y del Centro Nacional de las Artes.

Es un buen parque urbano con diferentes zonas pavimentadas donde se puede dar un paseo, conocer algunos monumentos y construcciones, además de albergar zonas de césped para disfrutar de la naturaleza. Se puede ver una importante fuente en la zona centro, que se construyó en granito y que es un homenaje al Coronel John By.

Es interesante poder ver en el parque algunas construcciones como por ejemplo la Estatua de Soldados muertos de la Guerra de los Boers, además de un Monumento a los Veteranos de guerra aborígenes. En los alrededores se pueden ver diferentes edificios de la ciudad y de algunas torres y se puede hacer una visita directamente al Mercado Byward desde este parque. Es posible dar un paseo a pie o en bicicleta, disfrutar con las vistas y sentarse para descansar durante todo el año.

Durante las vacaciones de verano es un parque que suele albergar algunos eventos relacionados con el Festival Internacional de Jazz y es un buen momento para disfrutar de sus conciertos. También en invierno es un lugar donde se puede disfrutar con el concurso de esculturas de hielo.

Vía | Wikipedia
Foto | SimonP-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información