Parque Edworthy en Calgary

por el 15 Febrero 2016

Parque Edworthy en Calgary

Calgary es una ciudad con numerosas zonas verdes para disfrutar en vacaciones y una de las propuestas es conocer el Parque Edworthy, un nombre que se debe a Thomas Edworthy, que fue una importante persona que llegó desde Inglaterra hasta Calgary en 1883. Está a unos 5 minutos del Shouldice Park y a 15 minutos del centro de la ciudad para relajarse en vacaciones.

Es un parque que se creó en 1995 y desde entonces se ha convertido en un punto natural para disfrute de los ciudadanos y los turistas. Tiene una extensión total de 1,3 kilómetros cuadrados y se encuentra en la zona noroeste de la ciudad de Calgary, muy cerca de la orilla del río Bow, que es una zona donde se suele llevar a cabo la pesca deportiva y otras actividades durante el año.

Es una zona para disfrutar con el avistamiento de aves, paseos en bicicleta, senderismo, para conocer esta zona natural de Calgary tan importante. Es un lugar con numerosos árboles como los sauces,álamos, además de zonas de matorrales y pastizales, además de un icónico abeto conocido como Douglas que tiene 4 siglos que se puede ver a lo largo de un paseo por el parque.

Curiosamente es un parque que se creó con la intención que fuera una zona verde temporal, pero finalmente se quedó como una zona permanente en la ciudad de Calgary, con la opción de realizar una visita a lo largo de todo el año durante el día,

Vía | Wikipedia
Foto | Qyd-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información