Parque Jean-Drepeau en Montreal

por el 15 Abril 2016

Parque Jean-Drepeau en Montreal

En la ciudad de Montreal nos encontramos con una serie de parques y zonas verdes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Parque Jean-Drapeau, que es uno de los más populares y está en pleno centro de la ciudad de Montreal.

Es un parque que tiene una extensión aproximada de 209 hectáreas y se creó en un primer momento en 1874, aunque ha tenido muchas modificaciones desde entonces. Es un lugar interesante que se compone de dos islas conocidas como Santa Elena y Notre Dame, que en este caso es una isla artificial. Fue un lugar importante donde tuvo lugar la Exposición Universal de 1967 y posteriormente se le denominó con su actual nombre en homenaje a su alcalde fallecido.

La isla Santa Helana la descubrió el explorador Samuel de Champlain en 1611 y le puso el nombre de su esposa. Durante todo el año se puede disfrutar de actividades al aire libre, aunque también durante el verano es cuando las opciones se multiplican, gracias a que se puede disfrutar de las alternativas que tiene este parque como la playa, centro acuático, conocer el Casino de Montreal ubicado en este lugar, disfrutar de festivales de música, entre otras opciones.

Además se ofrecen diferentes senderos que son perfectos para disfrutar de paseos en bicicleta y durante el invierno la práctica del esquí en diferentes rutas es también posible. Todavía se pueden ver algunos de los restos de la Expo 67, que es otro aliciente para conocer este parque.

Vía | Wikipedia
Foto | abdallahh-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información