Parque Nacional Jacques -Cartier en Quebec

por el 1 octubre 2015

Parque Nacional Jacques -Cartier en Quebec

Una zona natural de gran importancia histórica par poder conocer es el parque nacional de Jacques-Cartier, una zona en la que se puede disfrutar de actividades al aire libre y que se encuentra en Quebec, a unos 50 kilómetros de la ciudad.

En total es un parque nacional que tiene una extensión aproximada de 670 kilómetros cuadrados. Se pretendió a la hora de crearse proteger esta zona debido al gran valor de su fauna y de su flora. Además es muy interesante ya que ofrece una gran zona de bosques, lagos, ríos y además se encuentra el macizo Laurentiano, que es uno de los importantes de esta zona.

Es una zona en la que hace algunos años los pueblos Huron y los Innu se encontraban en ellas, en lo que hoy sería el interior del parque nacional Jacques-Cartier. Es una zona donde el avistamiento de aves es posible, conocer algunos animales, disfrutar del senderismo, zonas de picnic y de acampada para disfrutar de la naturaleza durante las vacaciones, disfrutar de la nieve en invierno, paseos en bicicleta, pescar, rafting en los rápidos, entre otras actividades y opciones que se ofrecen en el parque.

Es un parque en la que podemos encontrar algunos puntos con conexión Wifi y se puede realizar una visita de lunes a jueves de 9 a 17 horas de agosto hasta octubre. Viernes hasta las 22 horas y sábados de 8 a 20 horas, así como domingos hasta las 19 horas. En invierno el horario es hasta las 16 horas por lo general.

Vía | Wikipedia
Foto | Cephas-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información