Parque Nacional La Mauricie

por el 7 Enero 2016

Parque Nacional La Mauricie

Muy cerca de la ciudad de Shawinigan se puede disfrutar con algunas zonas verdes como el Parque Nacional La Mauricie, que es uno de los más importantes de esta zona de Canadá dentro de la provincia de Quebec y se puede llegar por carretera.

Se trata de un parque nacional que tiene unos 536 metros cuadrados en su totalidad, además de albergar una gran cantidad de montañas, numerosos lagos y estanques que permiten a los visitantes disfrutar de su estancia. El incremento de árboles ha sido constante en las últimas décadas y permite disfrutar de coníferas y árboles de hoja caduca. Se puede conocer diferentes animales que conforman la fauna como los castores, nutrias, osos negros y alces. También la flora es realmente variada gracias a musgos, líquenes y en total 440 especies de plantas vasculares, además de los clásicos abetos y los pinos con los que se encuentran los turistas en este espacio natural.

De entre las actividades es interesante disfrutar de kayak por diferentes ríos y lagos de la zona, además de ser un lugar perfecto para que los visitantes puedan acampar y estar en un entorno natural, sin olvidar que en invierno se puede pasear en raquetas de nieve, disfrutar del invierno y realizar excursiones a lo largo de todo el año para poder disfrutar con sus espectaculares paisajes para conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Fralambert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información