Plaza Real de Quebec

por el 11 diciembre 2015

Plaza Real de Quebec

En la ciudad de Quebec uno de los lugares emblemáticos e históricos es la Plaza Real o Place Royal, un punto de encuentro entre ciudadanos y turistas, lugar donde tienen lugar eventos durante la Navidad y durante todo el año. La plaza está en el distrito Old Quebec, que es uno de los puntos más antiguos de la ciudad.

Alrededor de esta plaza con historia se pueden encontrar algunas construcciones como es el caso de la iglesia de Notre-Dame de las Victorias que es una de las más antiguas, diferentes terrazas de restaurantes para poder comer disfrutando de este lugar, además de iconos como el busto de Luis XIV de Bernini, con casas que mantienen una estructura tradicional.

Es una plaza que se comenzó a construir con el puesto fortificado de Samuel de Champlain en el siglo XVIII y a lo largo de los siglos posteriores se ubicaron en este lugar una serie de tiendas relacionadas con el comercio de pieles y productos de pesca. Los edificios de la plaza cambiaron tras el incendio en 1682 y dejaron de ser de madera para construirse en piedra. Fue durante mucho tiempo el lugar donde se vendían productos que llegaban desde Europa y de nuevo quedó en estado de ruinas tras el ataque británico en 1759.

Es una plaza que se rehabilitó a partir de 19677 con la construcción de nuevos edificios y la apertura de nuevos comercios y establecimientos hosteleros, dotando de gran actividad a esta histórica plaza.

Vía | Wikipedia
Foto | Nowisaod-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información