Puente Blue Water en Canadá

por el 11 Marzo 2016

Puente Blue Water en Canadá

El famoso Puente Blue Water es uno de los más famosos de Canadá y permite cruzar el famoso río St. Clair en esta zona de Canadá dentro de Ontario. Es un puente que permite cruzar desde Canadá hasta Michigan en Estados Unidos y es uno de los más importantes que comparten ambos países. Se encuentra a 5 minutos del Waterfront Park, que es una zona verde de gran importancia.

De entre las características de este puente merece la pena saber que tiene una longitud total de 1.883 metros, con 12 metros de ancho y un total de seis carriles para que los vehículos puedan cruzar en ambos sentidos. Destacar que es un puente que abrió en 1938.

Destacar que fue el ingeniero Ralph Modjeski la persona que llevó a cabo el diseño del puente originariamente, con dos carriles para cada lado en un primer momento, aunque a partir de 1980 se amplió. Las vistas que se pueden ver desde este puente a ambos lados son espectaculares. También suele destacar mucho la iluminación nocturna del puente, que permite disfrutar de una visión diferente.

Es una de las vías de acceso de interés para poder viajar de Canadá a Estados Unidos y viceversa. En los alrededores del puente dentro de Canadá se puede disfrutar de zonas naturales a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Matthew Gordon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información