Puente de la Confederación

por el 1 abril 2016

Puente de la Confederación

En Canadá el Puente de la Confederación es uno de los más emblemáticos que se pueden conocer. Está a unos 45 minutos de la ciudad de Quebec en Canadá. Es un puente que permite cruzar el famoso Estrecho de Northumberland, que es uno de los importantes de esta zona del continente americano y es el más largo sobre aguas congeladas.

Es una construcción moderna realizada en 1997 y posteriormente renovado en 2008 y que se ha convertido en importante ya que permite la unión de la isla del Príncipe Eduardo con la zona Natural del Cabo Jourimain. Es interesante destacar que tiene una longitud de unos 12,9 kilómetros aproximadamente y las vistas que se pueden apreciar durante el recorrido son espectaculares.

De ancho tiene unos 250 metros y es una zona en la que suelen circular numerosos vehículos a lo largo de todo el día, con la posibilidad de que circulen por el puente tanto motocicletas como ciclistas, además de personas. Es interesante destacar que es una zona de peaje y se debe pagar por cruzar el puente unos 4,25 dólares para las personas y 8,75 dólares por cada bicicleta.

Antes de la creación de este puente el servicio de ferrys y barcos a vapor eran las únicas opciones para que los turistas y los ciudadanos pudieran cruzar este lugar y se decidió realizar el puente debido a que la isla del Príncipe Eduardo se ha ido convirtiendo en uno de los puntos turísticos por excelencia y es una forma de facilitar el paso de un lugar a otro.

Vía | Wikipedia
Foto | chensiyuan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información