Puerto Viejo de Montreal

por el 1 diciembre 2015

Puerto Viejo de Montreal

Montreal es una ciudad de Canadá que tiene lugares emblemáticos para conocer todo el año y uno de esos sitios es el Puerto Viejo o Viex-Port, una zona perfecta para poder conocer parte de la historia de la ciudad. Está en 333 Rue de la Commune, rodeado de restaurantes y a 10 minutos de la Catedral y del Parlamento.

Es un puerto que se inauguró en 1830 y que se ha convertido en una atracción turística, ya que es un lugar histórico y está justo en la zona del casco histórico de la ciudad. Dada su antigüedad se tuvo que reconstruir a lo largo de 1990 para mantenerlo en buenas condiciones y que los visitantes pudieran disfruta de este lugar.

A día de hoy ha dejado de lado sus funciones comerciales y se ha convertido por ejemplo en un Centro de Ciencias que ofrece un teatro IMAX, ofrece una zona para que los visitantes puedan disfrutar de actividades como patinar, dar un paseo a pie o en bicicleta, dar un paseo en Segway, incluso un paseo en barca a pedales.

Durante el año este lugar acoge diferentes eventos culturales destacando por ejemplo el Festival Montreal en Lumiére, El Japón Festival Matsuri, entre otros eventos para que cada uno pueda disfrutar de este clásico puerto de Montreal con total tranquilidad a lo largo de todo el año. A lo largo del verano disfrutar de la playa urbana o Plage del Reloj es otro de los alicientes que se ofrece, playa cuyo diseño fue obra de Claude Cormier.

Vía | Wikipedia
Foto | Abxbay-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información