Teatro Orpheum en Vancouver

por el 25 julio 2015

Teatro Orpheum en Vancouver

La ciudad de Vancouver tiene diferentes construcciones dedicadas a la cultura y una de ellas es el famoso teatro Orpheum, que es uno de los teatros más populares de toda Canadá. Se encuentra ubicado en 884 Grandville Street de la ciudad.

Es un teatro que se inauguró en 1927 y tuvo una gran importancia en su época debido a que era un lugar de ocio y cultura para todos los ciudadanos que se lo podían permitir. Esta construcción es un diseño del arquitecto Marcus Priteca de Escocia, un lugar que anteriormente tuvo otros nombres como Teatro Vancouver.

Tiene una gran importancia y por ello es actualmente Sitio Histórico Nacional desde 1979. Ha aparecido su popular cartel de neón en diferentes series como Fringe. Además es donde tienen lugar los conciertos que da la Orquesta Sinfónica de Vancouver a lo largo del año, que suelen ser conciertos muy concurridos. Presenta un interior muy cuidado con un color dorado muy característico, además de una serie de arcos por las paredes y formas abovedadas en el techo asemejándose a una catedral antigua.

Es un lugar en el que se puede disfrutar de obras de teatro, musicales, además de otros espectáculos y actualmente tiene una variada programación para que canadienses y visitantes puedan disfrutarlo. Además se suelen organizar tours guiados para que los visitantes puedan conocer todas sus instalaciones por el interior, en horario de 11 a 12:30 horas para conocer los mejores detalles del mítico teatro.

Vía | Wikipedia
Foto | MichaelThoeny-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información