Artesanía en el Pueblito de los Dominicos

por el 19 junio 2013

Artesanía en el Pueblito de los Dominicos
Los establos y bodegas en desuso junto a la la iglesia San Vicente Ferrer de Apoquindo en Santiago de Chile se transformaron en los años 80 en encantadoras tiendas de artesanía. Así nació lo que hoy es un lugar de visita obligada en la capital, el Pueblito de los Dominicos.

Las construcciones de adobe y el suelo de tierra que encontramos al traspasar el arco con el nombre del centro artesanal, nos hacen olvidar que estamos en una gran metrópoli y nos trasladan al Chile más rural. En los 160 locales que encontramos en el Pueblito se puede comprar todo tipo de artesanía tradicional: textil, cerámica, madera, metal, vidrio, lapislázuli o cuero. Además hay antigüedades, muebles, animales e incluso un lutier. No solo se puede pasear y comprar, además podemos disfrutar en vivo del trabajo de los artesanos.

El Pueblito es una agradable visita para toda la familia, los niños se quedan fascinados con el ambiente y sobre todo con las tiendas de aves y mascotas, algunas de las cuales tienen grandes jaulas en el exterior. Hay obras de teatro, representaciones musicales, exposiciones y la posibilidad de descansar tomando algo en este oasis de tranquilidad en la ciudad. Los precios pueden ser algo más elevados que en otros lugares pero hay piezas únicas, muchas realizadas allí mismo.

Puedes llegar en metro con la línea 1, la parada es la de Los Dominicos. No hay pérdida, las cúpulas de la Iglesia se ven claramente. Está abierto de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas y la entrada es libre.

Vía | Chile
Foto | Flickr-lo.tangelini

Artículos relacionados:

    No hay entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información