Chile ampliará sus parques nacionales

por el 27 Marzo 2017

Chile ampliará sus parques nacionales

Chile es uno de los destinos donde se puede disfrutar con sus atractivos naturales. Uno de ellos son los parques nacionales, que es una de las visitas que suelen buscar los turistas a lo largo de sus vacaciones. El gobierno chileno acaba de anunciar la ampliación de estos parques nacionales de forma notable.

Chile ampliará la superficie de sus parques nacionales en 45.000 kilómetros cuadrados gracias a una donación de tierrasMichelle Bachelete acaba de firmar un compromiso con Kristine McDivitt Tompkings para ampliar los parques nacionales chilenos en torno a unos 45.000 kilómetros cuadrados.

Dentro de esta propuesta se encuentra una gran donación de tierras, la más grande de la historia de una entidad privada a un país. Es una noticia muy positiva para el país en materia de turismo y medioambiental en el futuro. Es un tipo de turismo que suele tener bastante éxito.

Una de las curiosidades es que el área protegida que tendrá Chile a partir de ahora será el triple que la superficie que suman los parques de Yosemite y Yellowstone National de Estados Unidos, por lo que van a ser dimensiones muy importantes. Será una de las novedades interesantes de cara al futuro.

Chile ampliará sus parques nacionales

Fomento del turismo natural

A través de los parques nacionales es posible fomentar el turismo natural, ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer la fauna y la flora, además de proponerle algunas rutas para que el viaje sea lo más completo y placentero posible durante todo el año.

Con este nuevo territorio para proteger, Chile ofrecerá cinco nuevas zonas como el Parque de Tompkins, el Parque Pumalín y el Patagonia Park, entre otros. El objetivo es seguir conservando la naturaleza del país chileno y ofrecer un espacio para que los viajeros de todo el mundo puedan disfrutar con sus encantos en vacaciones.

Un aliciente adicional será la creación de una nueva ruta para fomentar el sector turístico en los parques nacionales. Se trata de la ruta de los Parques, que abarcará los 17 parques desde el Puerto Montt a Cabo de Hornos.

Se espera que pueda generar unos 43.000 puestos de trabajo en la región, fomentar el ecoturismo y mejorar los ingresos en unos 270 millones de dólares anuales. De esta forma el sector se puede ver notablemente beneficiado por el aumento de las tierras protegidas.

Vía | Expreso
Foto | PatricioHurtado-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información