Chile contará con un gran espacio interactivo para la astronomía

por el 21 Agosto 2016

Chile contará con un gran espacio interactivo para la astronomía

Actualmente muchos turistas suelen buscar actividades relacionadas con la astronomía. Es por ello que desde Chile han pensado en llevar a cabo un espacio relacionado con la astronomía, para que tanto turistas nacionales como internacionales puedan disfrutar de este lugar, conocer de cerca más sobre las estrellas y todo lo que se ofrece en el Universo.

Turistas disfrutarán de un pabellón interactivo en el Museo Interactivo Mirador de SantiagoEs un proyecto que busca convertirse en el más importante de Latinoamérica en relación a los espacios astronómicos y una de las característica es que será totalmente interactivo. Esto quiere decir que serán los propios visitantes los que van a poder participar dentro del futuro espacio astronómico. Se ubicará en un nuevo pabellón dentro del Museo Interactivo Mirador de Santiago de Chile y contará con unos 700 metros cuadrados aproximadamente, para que los turistas puedan disfrutar de una excelente experiencia.

Chile contará con un gran espacio interactivo para la astronomía

Chile pretende convertirse en el primer destino para la astronomía

Se espera que a finales de 2017 el proyecto denominado como Espacio Universo se pueda inaugurar y todos los visitantes puedan disfrutar de todo lo relacionado con el Universo de forma interactiva, puedan explorar cualquier objeto del universo que deseen ver, conocer determinadas estrellas, constelaciones, planetas. Lo que se propone Chile con este interesante proyecto es potenciar el astroturismo a nivel nacional e internacional, para que más turistas puedan disfrutar de este país y acudan hasta tierras chilenas con el objetivo de disfrutar con el cielo y todo lo que se ofrece. Será un pabellón con seis zonas en las que se podrá disfrutar del Sistema Solar, todo lo relacionado con el ciclo de las estrellas, Vía Láctea, las galaxias y el Universo.

Se considera que Chile es uno de los países más interesantes para observar el cielo y actualmente cuenta nada menos que con el 40% de la infraestructura de observación astronómica de todo el mundo, aunque también la ubicación del país es excelente para la observación del cielo con tranquilidad durante las vacaciones. Es uno de los atractivos a tener en cuenta a la hora de viajar por tierras chilenas y se espera ser el primer destino astronómico del mundo en los próximos años. Se espera que el astroturismo pueda ser una moda que genere una cifra de turistas realmente importante.

Vía | Expreso
Foto | Goiz-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información