Chile, el país de los tesoros pirata

por el 24 abril 2013

Chile, el país de los tesoros pirata
Cuentan la tradición, los mitos y las leyendas, que el territorio chileno fue uno de los preferidos por los piratas y corsarios para esconder sus botines. Tesoros que hoy día continuarían esperando a que alguien consiga interpretar el mapa y halle el lugar de la X. Además en sus costas hubo numerosos hundimientos de barcos supuestamente cargados de riquezas. Es por tanto uno de los destinos preferidos por los cazadores de tesoros, aunque de momento con poco éxito.

Quien acapara más leyendas es el famoso y cruel bucanero Francis Drake, nombrado Sir por Isabel I. Si es cierto todo lo que se cuenta llenó el suelo chileno de riquezas aún por encontrar. En 1578 saqueó Valparaiso y al parecer ante el temor de ser capturado, habría enterrado 123 barras de oro, 800 de plata y otros objetos valiosos en algún lugar de la costa de Arica. En la isla Robison Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández, se busca el botín del saqueo y posterior incendio de La Serena, además de los tesoros que Drake robó a galeones españoles.

En Coquimbo estaría el tesoro de Guayacán, un yacimiento de oro de más de un millón de toneladas que ya buscaron los españoles sin éxito hace más de 500 años. Aunque también puede ser un tesoro enterrado por Drake cerca de la Bahía de la Herradura y que tendría una enorme cantidad de oro y plata, además de joyas.

Entre otros tesoros importantes que supuestamente siguen enterrados en Chile podemos nombrar el Tesoro del Inca. Estaría formado por catorce y media arroba de oro que formaban el tributo de los indios al Inca Atahualpa. Antes de que llegaran a Cuzco el Inca falleció y los indios enterraron el tesoro en la laguna del cerro Quimai. Y ahí debe seguir. El Tesoro del Santiaguillo sería uno de tantos que portaban los galeones españoles hundidos. En este caso las riquezas procedían de Perú y quedaron enterrados en una playa del Puerto de los Vilos.

Son solo algunos de los tesoros más conocidos, como decía al principio, Chile entera está llena de estas riquezas, al menos según las leyendas.

Vía | EMOL
Foto | blpgirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información