Chile pretende mejorar el turismo interno

por el 29 Agosto 2016

Chile pretende mejorar el turismo interno

Chile quiere mejorar mucho en materia de turismo ya que es vital para la economía del país. Además de hacer que muchos turistas extranjeros puedan acceder al país chileno, también se quiere mejorar mucho todo lo relacionado con el turismo interno, una estrategia de la actual presidenta Michelle Bachelet. A nivel económico el sector turístico aporta mucho al país chileno, por lo que se pretende seguir mejorando en los próximos años.

Programa para fomentar el turismo interno en ChileLa presidenta acaba de presentar junto al Ministro de Economía y Turismo un programa de gran interés para mejorar en materia de turismo interno. Se denomina programa Transforma Turismo y lo que se propone con esta estrategia es que a corto y medio plazo el número de turistas chilenos que realicen un viaje por su país pueda aumentar notablemente. El objetivo es comenzar por desarrollar aquellos destinos que tienen potencial pero que les falta mejorar en materia de creación de hoteles, rutas turísticas y actividades de ocio. También se pretende mejorar en la diversificación de la oferta turística, mejorar en servicios y experiencias para los turistas y ofrecer actividades de ocio y aventura, que son algunas de las posibilidades para seguir avanzando en materia de turismo.

Chile pretende mejorar el turismo interno

Fomentar el turismo interno en Chile

Existen destinos de Chile aptos para todos los gustos, para los que buscan un lugar tranquilo en una zona natural, para los más aventureros, para practicar deportes acuáticos y para conocer grandes ciudades. Fomentar opciones como el viaje por la naturaleza, de aventura, astroturismo, enoturismo y turismo indígena, son diferentes objetivos que se van a ir consiguiendo para mejorar en materia de turismo interno. Ciertamente son opciones muy variadas para que se pueda realizar un viaje lo más completo posible.

De esta forma se podrá mejorar en turismo interno y se sentarán las bases para que turistas de otros países puedan ver con buenos ojos la posibilidad de viajar por Chile y disfrutar del viaje que se adapte a sus gustos y posibilidades. Desarrollando la industria del turismo será la oportunidad perfecta para que Chile pueda mejorar en materia económica y se convierta en un lugar más atractivo dentro de Sudamérica para que turistas de los países vecinos apuesten por viajar hasta este lugar durante las vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Disenador-Pixabay
Foto 2 | Freejpg-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información