Sube el gasto turístico en Chile

por el 11 Mayo 2017

Sube el gasto turístico en Chile

Chile sigue siendo uno de los destinos interesantes a lo largo de todo el año, muy especialmente durante los meses de verano. Desde la Subcretaría de Turismo se acaba de comunicar que los datos relacionados con el gasto del turismo internacional han sido muy positivos a lo largo de la época estival.

Los turistas de Argentina fueron los que más gastaron en verano durante sus vacaciones en ChileLos turistas extranjeros que disfrutaron de unas vacaciones en tierras chilenas realizaron un gasto bastante elevado, alcanzando casi un 30% más respecto al verano de 2016.

También mejoró la presencia de visitantes gracias a la campaña de turismo realizada en Argentina, que ha ayudado mucho.

El sector turístico sigue siendo bastante importante para Chile, debido a que aporta mucho a la economía y es un destino turístico de gran calidad, que es algo en lo que se fijan los viajeros a la hora de elegir un lugar para conocer.

Sube el gasto turístico en Chile

Más gasto de los turistas argentinos

Merece la pena destacar que los turistas argentinos fueron los que más aumentaron el gasto a lo largo de sus vacaciones en tierras chilenas y los que más gastaron entre diciembre y marzo, seguido por los ciudadanos de Estados Unidos.

Esto se debe a la cercanía con el país sudamericano y también a los atractivos precios a la hora de viajar y alojarse en los establecimientos hoteleros, que son motivos muy atractivos para que los viajeros tengan ganas de pasar unas vacaciones en el extranjero.

El mercado argentino está avanzando a muy buen ritmo, ya que cada vez son más los turistas de este país los que realizan una escapada por Chile. También está mejorando el gasto de los ciudadanos de Argentina a lo largo de sus vacaciones, un crecimiento que subió un 41% durante los meses de verano.

La temporada estival también deja unos resultados positivos en número de visitantes, ya que creció el número de viajeros en un 18,% durante la temporada estival, según los datos de la subsecretaria de Turismo.

De entre todos los meses de verano, enero fue el mejor mes ya que el aumento del número de visitantes alcanzó un 31,9%, aunque los meses de diciembre y febrero fueron positivos con subidas de un 16,4% y 18,3% respectivamente. En total llegaron durante el verano 2,8 millones de visitantes extranjeros y 1,736 fueron argentinos.

Vía | Chile
Foto | Lebastias-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información