El Parque Torres del Paine de Chile exigirá reserva previa

por el 16 septiembre 2016

El Parque Torres del Paine de Chile exigirá reserva previa

Una zona natural de gran importancia en Chile es el Parque Torres del Paine, que es una zona que suele recibir numerosos visitantes a lo largo de todo el año. Uno de los cambios que se van a producir a partir de ahora es que para poder disfrutar con los encantos de este lugar durante la visita, se exigirá reserva previa por parte de los visitantes que deseen conocer esta interesante zona natural.

El Parque Torres del Paine exigirá reserva previa a partir del 15 de octubre en temporada altaEs un parque nacional que recibe numerosos turistas a lo largo de la temporada alta y lógicamente se debe proteger este espacio natural del exceso de visitantes en un mismo período de tiempo. A partir del próximo mes de octubre se necesitará reserva previa para entrar al parque nacional y disfrutar con los servicios que se ofrecen, además de los encantos naturales, su fauna. Es una zona en la que se puede disfrutar de noches de campamento y para poder pasar la noche se necesitará hacer una reserva previa.

El Parque Torres del Paine de Chile exigirá reserva previa

Atractivos del Parque Torres del Paine

Destacar que la reserva para poder pasar la noche en el parque nacional se necesita dar los datos personales ya que son nominativas e intransferibles para poder disfrutar de una noche a partir del 15 de octubre. Se pretende que la afluencia al parque no sea masiva, que se puedan conocer los datos de los visitantes para que la experiencia dentro de este lugar sea más placentero y que el propio parque nacional se pueda proteger con esta medida. Los parajes montañosos, las preciosas vistas y caminatas, son algunas de las alternativas.

Es importante destacar que la reserva se deberá hacer durante la temporada alta, que comprende los meses de octubre hasta marzo, mientras que el resto del año no será necesaria la reserva debido a que la escased de visitantes es notable. Ciertamente es una zona natural que ha ganado en protagonismo en los últimos años, una zona donde se puede disfrutar de la flora y fauna de Chile, conocer los mejores paisajes, hacer senderismo y otras muchas actividades en pareja o en familia, algo que ha propiciado el importante crecimiento del número de visitantes. Estas alternativas son interesantes para que se pueda realizar un viaje en pareja o en familia muy completo.

Vía | Expreso
Foto | Miguel Vieira-Wikimedia
Foto 2 | César González-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información