Levanta la mirada y disfruta del cerro San Cristóbal

por el 12 Agosto 2015

Conoce el cerro San Cristobal

El cerro San Cristóbal es uno de los sitios más visitados por los turistas que se acercan a Santiago de Chile, cuenta con una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar y una prominencia de 280 metros. Es el segundo punto más alto de la ciudad (el primer lugar lo ocupa el cerro Renca).

Este cerro forma parte de un conjunto de montañas, lo mismo que los cerros Chacarillas o Tupahue, Los Gemelos y La Pirámide. Los mismos se encuentran en el parque urbano más grande del país, el parque Metropolitano de Santiago, un sitio con 722 hectáreas de superficie.

El lugar recibió el nombre como homenaje a San Cristóbal de Licia, quien fuera el patrono de los viajeros. En la época colonial diferentes canteras se encontraban en su lado sur, de ellas se extraían piedras para la construcción del Puente de Cal y Canto, el Palacio de la Moneda y también para la confección de los adoquines de las principales calles de Santiago de Chile.

Quienes lo deseen tendrán la posibilidad de subir al cerro por medio de funiculares. A comienzos del siglo XX, gracias a una donación de Mills, se creo en su cumbre el Observatorio Astronómico Mills, en la actualidad es conocido como Manuel Foster. El lugar es idéntico al Observatorio Astronómico Lick de la Universidad de California. En su momento era reconocido por contar con el telescopio reflector más grande de todo el continente.

Otro sitio que vale la pena conocer es el santuario dedicado a la Inmaculada Concepción, una gran estatua que se divisa en la cumbre del cerro, el lugar se inauguró en abril de 1908 por el arzobispo Santiago Mariano Casanova.

Vía | Viajeros
Foto | Flickr – Dino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Un bonito parque urbano, el Cerro Santa Lucia - Chile 18 Febrero, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información