Lugares de Chile entre los destinos más sostenibles de 2016

Lugares de Chile entre los destinos más sostenibles de 2016

Escrito por: Juan Luis    7 octubre 2016     2 minutos

Se acaban de elegir los 100 Destinos Sostenibles de 2016, una elección que se hace por iniciativa de TravelMole, Vision on Sustainable Tourism Totem Tourism y Green Destinaions. Es sin duda muy importante para poder conocer los lugares más sostenibles del Planeta y en este caso vamos a conocer los destinos de Chile que han logrado estar entre los mejores en cuanto a sostenibilidad de refiere.

Chile consigue cuatro lugares entre los 100 Destinos Sostenibles elegidos en 2016Desde el gobierno de Chile se siguen realizando esfuerzos para poder impulsar acciones que ayuden a que se pueda disfrutar de un turismo de calidad y que al mismo tiempo sea sostenible, algo esencial para que el medio ambiente no se vea perjudicado lo más mínimo. El tener cuatro destinos entre los 100 más sostenibles es una buena noticia para Chile debido a que le permitirá atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Merece la pena destacar a Cabo de Hornos como uno de estos lugares elegidos por ser un destino sostenible. Se trata de una interesante reserva que se creó en 2005 y que cuenta con 5 millones de hectáreas si contamos las marinas y las terrestres. Dentro de esta zona se puede disfrutar de tres parques nacionales y las experiencias que se ofrecen a los visitantes son realmente atractivas.

Lugares de Chile entre los destinos más sostenibles de 2016

Huilo Huilo y la Isla de Chiloé

Huilo Huilo es otra zona que destaca por ser sostenible, un lugar donde se puede disfrutar de hermosas cascadas y es una zona que está registrando un importante aumento de visitantes en los últimos meses, algo que seguirá siendo la tónica dominante gracias a que está entre los destinos sostenibles de Chile.

Atractivo para conocer por parte de los turistas es la isla de Chiloé en Chile, que es una zona donde la sostenibilidad es parte importante debido a que es una isla realmente hermosa por sus encantos naturales, además de ser interesante por parte de los turistas por el patrimonio cultural que tiene. Los propios ciudadanos de la zona son los que participan en que siga siendo un lugar sostenible y que se pueda conservar sus encantos naturales.

La localidad de Curacaví es otro de los destinos sostenibles de Chile, una zona para disfrutar de nuevas experiencias como recorridos naturales y la posibilidad de consumir comida tradicional orgánica, que es algo interesante que merece mucho la pena a la hora de viajar a destinos naturales de Chile.

Vía | Expreso
Foto | Backpackerin-Pixabay
Foto 2 | Buron444-Wikimedia