Puerto Varas entra en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

por el 18 Mayo 2017

Puerto Varas entra en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Puerto Varas es un destino turístico bastante interesante en Chile, una localidad que acaba de anunciar su ingreso en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, que puede ser una buena oportunidad para potenciar el sector turístico en los próximos años.

Puerto Varas entrará en la Federación Mundial de Ciudades TurísticasEs una entidad que tiene la sede en Beijing y es bastante interesante para poder tener una mayor cantidad de turistas procedentes de China, que es uno de los mercados con mayor potencial en Asia.

Es una muy buena oportunidad para que Puerto Varas tenga una mayor repercusión a nivel internacional y atraer a nuevos viajeros en los próximos años.

Actualmente otros destinos de Chile ya forman parte de esta federación, como es el caso de Valparaíso y Puerto Aysén, que se están beneficiando de la llegada de más visitantes chinos en los últimos tiempos.

Puerto Varas entra en la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Atractivos en Puerto Varas

A partir de su entrada en la federación, Puerto Varas tendrá una mayor repercusión dentro del continente asiático y particularmente en China. Esto puede ser realmente muy positivo para esta zona de Chile, para crecer en materia de turismo.

Actualmente forman parte de ella unas 119 ciudades de todo el mundo y el potencial para recibir más visitantes chinos es elevado ya que 133 millones de turistas de este país suelen realizar un viaje a lo largo del año.

Es una zona donde los atractivos naturales son esencialmente interesantes para que los viajeros pasen una estancia tranquila y relajada. Se pretende dar a conocer las mejores actividades al aire libre, las tradiciones gastronómicas y atractivos culturales para atraer al mercado chino a partir de ahora.

Desde el punto de vista natural es interesante conocer el Volcán Osorno, que se encuentra cerca de Puerto Varas y es una zona a la que se puede llegar haciendo un recorrido. Disfrutar con las vistas de la zona y del lago Llanquihue, que es uno de los más famosos.

También en este lugar es interesante conocer el Museo Pablo Fierro, cuya fachada es realmente muy característica y permite distinguirlo con facilidad. En el interior es posible conocer diferentes objetos históricos relacionados con el arte como diferentes pinturas del artista. Se puede disfrutar de revistas antiguas y publicaciones de décadas pasadas, además de unas vistas impresionantes.

Vía | Expreso
Foto | Felixpixa-Pixabay
Foto 2 | Ffuenzasalida0-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información