¿Qué visitar en Valdivia?

por el 28 octubre 2012

Valdivia, Chile

La ciudad de Valdivia se encuentra a 841 kilómetros de Santiago de Chile. En ella el turismo desempeña un papel importante, como también los servicios educacionales universitarios que la convierten en una ciudad bohemia de gran vida nocturna con cantidad de discotecas, bares, pubs y restaurantes.

Entre los lugares mas destacados en Valdivia podemos visitar:

Mercado Fluvial de Valdivia
Pintoresco mercado donde se pueden comprar productos del mar. Directamente desde las lanchas y botes que traen de los ríos su mercadería fresca.

Mercado Municipal de Valdivia
Relacionado con el mercado anterior, aquí se encontraremos gran variedad de restaurantes que ofrecen comida tradicional, basada generalmente en el pescado y los mariscos de esta zona. También hay puestos de artesanías y, en el verano, una feria del libro.

Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele
Perteneciente a la Universidad Austral de Chile este museo se caracteriza por su edificio que es un notable exponente de la arquitectura doméstica alemana del siglo XIX.

Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia
ofrece muestras de arte contemporáneo durante todo el año . Armado sobre las ruinas de la cervecería Anwandter, resultan muy atractivas sus antiguas bodegas.

Museo del Bosque y la Madera
Fue desarrollado por el Instituto Forestal (INFOR) para rescatar la historia de la actividad forestal de la zona y concientizar al público del uso y abuso de los bosques .Los visitantes pueden ver trabajando en el lugar luthiers y artesanos de la madera.

Universidad Austral de Chile
Dentro de ella podrá recorrer sus edificios, el casino universitario, el Centro Tecnológico de la Leche y el Jardín Botánico. Donde podemos observar alrededor de 1.000 especies cultivadas y gran variedad de tipos de flores.

Vía | Turismo Chile
Foto | Flickr – Wuerschi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información