Reserva Nacional Cerro Castillo

por el 12 Febrero 2015

Visita Cerro Castillo

Para llegar a la Reserva Nacional Cerro Castillo se deberá tomar la carretes Austral y pasar unos 80 kilómetros desde Coyhaique con dirección al sur. Una de las mejores maneras de recorrer el lugar es haciendo trekking, lo que te llevará cerca de 5 días.

Sin lugar a dudas este es uno de los circuitos más conocidos del país, son muchas las personas que visitan los conocidos glaciares colgantes, los senderos que se van formando en los bosques de lenga, además de la posibilidad de caminar por los portezuelos donde en pleno verano abunda la nieve.

A medida se va recorriendo se puede conocer algo de la fauna exótica, como grandes cóndores, águilas, ciervo endémico de la Patagonia y un símbolo del país.

Una opción es llegar al lugar de día para conocer la laguna de origen glaciar que está al pie del gran cerro, lo mismo que su magnifico glaciar colgante y el valle del río Ibáñez . Para subir se necesitarán de cuatro horas, las dos primeras que subirás a caballo y las dos siguientes por piedra suelta. Las excursiones que te permitirán vivir esta inolvidable experiencia se contratan en Villa Cerro Castillo.

El lugar cuenta con varios alojamientos y sitios en donde podrás abastecerte de las provisiones básicas, no existe señal de celular pero si teléfonos públicos. El clima del lugar es impredecible, en pleno verano la temperatura puede variar mucho. Lo ideal es que vistas en capas, para ir colocando o sacando ropa a medida vaya variando el clima, usa protector solar y gorro para el frío.

Vía | Chile Travel
Foto | Flickr – Felipe Araya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información