San José de Maipo

por el 21 Enero 2013

San José de Maipo
San José de Maipo se sitúa a solo 47 kilómetros de Santiago por lo que es un buen destino para una excursión de un día. Su centro histórico fue declarado Monumento Nacional por su riqueza arquitectónica de estilo colonial. Pero, el principal atractivo de la zona está más allá de los límites municipales, el entorno natural. Los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura e incluso de riesgo, encontrarán en San José de Maipo un paraíso.

Es conocida sobre todo por el Cajón del Maipo, un cañón formado por el río que le da nombre, con preciosos lagos y una impresionante vista de los Andes. Además del Maipo otros ríos confluyen en el Cajón: el Volcán, el Yeso y el Colorado principalmente. En un trekking de unos 5 kilómetros se puede llegar al glaciar, un espectáculo natural en un silencio sobrecogedor. Aquí se puede practicar mountain bike, dar paseos a caballo, hacer rafting o kayak o practicar ski en Lagunillas. También podemos relajarnos en las termas de Baños Morales, Baños Colina o las Termas del Plomo junto al embalse El Yeso.

Al final del Cajón se encuentra el Monumento Natural El Morado, un circo glaciar que forma parte de la cuenca del río Volcán. Sus múltiples cimas se elevan entre 3.900 y 6.000 metros sobre el nivel del mar. De nuevo las opciones para practicar deporte al aire libre se multiplican, es un lugar perfecto para la escalada, recorrer el glaciar o dar un paseo tranquilo junto a la laguna.

A San José de Maipo puedes llegar en transporte público, aunque un taxi puede salir económico si recoge otros pasajeros de camino y compartís gastos. Hay una buena infraestructura hotelera y hostelera, por lo que no es difícil organizar una estancia de varios días. Para ello puedes informarte en Rumbo.es en Twitter.

Foto | Flickr-Claudio Quezada-Pintamono
Más Información | Virtual Tourist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información