Se mejorarán los accesos al Parque Nacional Pan de Azúcar

por el 26 Junio 2017

Se mejorarán los accesos al Parque Nacional Pan de Azúcar

En Sudamérica nos encontramos con zonas naturales realmente increíbles como es el caso del Parque Nacional Pan de Azúcar, una zona natural que se encuentra en Chile. Es uno de los lugares de referencia para el sector turístico y el gobierno nacional ha anunciado una serie de mejora de los accesos para que la experiencia de los visitantes sea mucho mejor.

El gobierno mejorará los accesos del Parque Nacional Pan de AzúcarEl gobierno acaba de anunciar una inversión de 360 millones de dólares americanos para poder hacer una mejora de las infraestructuras turísticas de este parque nacional, en especial se centrarán en los accesos. Se trata de un proyecto dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y puede ayudar mucho a que el turismo avance notablemente.

Dentro del proyecto se van a llevar a cabo una serie de actuaciones para poder mejorar sus senderos, instalaciones de módulos interpretativos, la construcción de un centro de atención al visitante, además de mejorar los baños públicos y la mejora de las áreas de estacionamiento.

Se mejorarán los accesos al Parque Nacional Pan de AzúcarSe mejorarán los accesos al Parque Nacional Pan de Azúcar

Más turismo en Chile

El poder fomentar el turismo es uno de los objetivos del gobierno de Chile con estas actuaciones, pero también se pretende mejorar la situación actual del parque nacional, ya que es uno de los lugares naturales de referencia que merece mucho la pena poder conocer en vacaciones a lo largo de todo el año, que es algo esencial para la generación de ingresos gracias al sector.

Es importante que esta zona sea sostenible desde el punto de vista natural, para que la presencia de turistas no sea negativa para el parque nacional. Alberga una serie de animales que suelen llamar mucho la atención a todos los viajeros, aunque también gusta mucho poder conocer las mejores zonas arqueológicas.

Las playas de aguas turquesas son excelentes para que los turistas que acuden a este parque nacional tengan la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos como pescar, bucear o incluso nadar durante un rato durante las vacaciones de verano. Es uno de los muchos alicientes con los que cuenta este lugar para que los viajeros tengan la posibilidad de conocer este sitio durante las vacaciones en Chile.

Vía | Expreso
Foto | Bachelot Pierre J-P-Wikimedia
Foto 2 | Javier Ignacio Acuña Ditzel-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información