Todo sobre la conocida Carretera Austral

por el 21 Febrero 2015

La particular carretera Austral

Uno de los sitios más vinculados al turismo de Chile es la Carretera Austral. La misma tiene una longitud que alcanza los 1240 kilómetros. Comienza en puerto Montt y termina en la Región de Los Lagos, se estima que en un futuro se alargará para que llegue hasta Puerto Williams.

A lo largo de su trayectoria cruza la Ruta 235 (Villa Santa Lucía), Ruta 240 (Coyhaique), Ruta 245 (El Blanco), Ruta 265 (Cruce El Maiten).

Sin lugar a dudas es la principal vía de transporte terrestre para las personas que viven por la zona y para quienes, por diferentes razones, tienen que pasar por la Patagonia chilena.

La construcción de esta carretera comenzó durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en ese momento fue considerado como uno de los proyectos más costosos y ambiciosos. A lo largo de su construcción se fueron habilitando diferentes tramos de la ruta, lo que permitió a lo largo de la década del 80 que se fuera uniendo distintas partes de la patagonia.

Sin embargo la carretera aún no esta completa, cuenta con varias partes que deben ser recorridas por transbordadores, especialmente en la zona septentrional de la provincia de Palena. En el año 2007 desde el Ministerio de Obras Públicas se anuncio una futura modernización de la carretera, la cual sería repavimentada en distintas secciones, ademas de la construcción de la ruta terrestre entre Hornopirén y Caleta Gonzalo, cruzando el Parque Pumalín.

La carretera está construida en ripio en casi toda su extensión, la calidad del mismo varía pudiendo encontrar zonas en muy buen estado y otras que deben ser mejoradas todo el tiempo por su mal estado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Natalia Altamirano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información