Un sitio dedicado a la cultura: Museo de Santiago Casa Colorada

por el 21 enero 2016

Sitio muy interesante en Santiago de Chile

Conoceremos a Casa Colorada a lo largo de los años, una mansión en donde se encuentra el Museo de Santiago, uno de los edificios que se destacan del período colonial por su gran presencia y originalidad.

Desde sus origines se ha convertido en uno de los grandes hitos arquitectónicos de la ciudad de Santiago. El edificio ha sido construido entre los años 1769 y 1779, la misma estuvo a cargo del reconocido arquitecto portugués Joseph de la Vega. El lugar cuenta con una personalidad única, esta ha sido la primer casa particular de la ciudad en donde se usaron materiales como la piedra, el ladrillo cocido.

A lo largo de los años la ciudad ha pasado por diferentes cambios, muchos de los cuales se vieron reflejados en la ciudad de Santiago. Por el año 1850 se pudo ver una gran renovación urbana, que buscaba renovar y modernizar el aspecto general del lugar. Tengamos en cuenta que durante una época el centro de la ciudad muto desde un espacio aristocrático a un centro comercial y financiero y la élite se fue desplazando hacia otros sectores.

La Casa Colorada no pudo mantenerse alejada a esos cambios. En el año 1945 el lugar se convirtió en una galería comercial.

En el año 1977 la Casa Colorada ha sido declarada como Monumento Nacional y en el año 1981 pasó por una gran modificación que la llevó a convertirse en el primer Museo de la ciudad de Santiago.

La Casa Colorada está ubicada en Mercer 860.

Vía | Santiago Cultura
Foto | Flickr – Capitel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información