Conoce los secretos de la Torre Perla Oriental

por el 20 julio 2015

Visita sus miradores

Hoy te contaremos todos los secretos de la increíble Torre Perla Oriental o Oriental Pearl Tower. El lugar está ubicado en Shangai. Construirla ha costado más de 100 millones de euros. Se trata de una torre de observación que se construyó entre los años 1991 y 1995 y desde ese momento se ha convertido en un punto de interés turístico muy interesante.

Su altura alcanza los 468 metros, cuenta con 14 plantas. La idea fue realizada gracias al trabajo del arquitecto Jia Huan Cheng.

La torre se encuentra en el distrito de Pudong de la ciudad de Shanghai, es uno de los edificios más altos de Asia y la cuarta torre de televisión más alta de todo el mundo. El primer lugar es ocupado por las torres de Toronto, el segundo lugar la torre Ostankino de Moscú y el tercer lugar está ubicado por a Tokyo Sky Tree.

La torre ha sido inaugurada hace dos décadas, el diseño está formado por cinco esferas que se encuentran a distintas alturas. La mayor de las esferas cuanta con un diámetro de 50 metros, la ubicada más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas esferas se encuentran unidas entre sí por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una.

Esta torre cuenta con tres niveles diferentes con miradores, el más alto de todos se sitúa a 350 metros y es conocido como Módulo Espacial, otro de los miradores se ubica a 263 metros y el último, llamado Ciudad del espacio, está ubicado a unos 90 metros. Además la torre cuenta con un interesante restaurante giratorio de 267 metros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Eugene Lin

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información