Disney inaugura su nuevo parque en Shanghai

por el 13 Junio 2016

El castillo encantado del nuevo Disney Shanghai

En 1955, Walt Disney inauguró el primer parque de atracciones de Disneyland, en California. En 1971, se abrió otro al otro lado del país, en Orlando. Y después vino la expansión a nivel mundial, con la apertura de Tokyo Disney en 1983, a la que le siguió EuroDisney en París, abierto en 1991, y Hong Kong Disneyland, abierto en el año 2005.

El de Shanghai es el cuarto parque de Disney fuera de los Estados Unidos, el tercero en Asia

La lista ahora se amplía con un nuevo resort (que así llaman al conjunto que forma el parque temático y los hoteles) que se sitúa también en Asía, concretamente en Shanghai, en China. Un parque de atracciones que se inaugura el 16 de junio de 2016 (el 16 del 16) por todo lo alto, a la altura de lo que han construido a pachas entre la Disney y Shanghai Shendi Group, el grupo liderado.

El proyecto para la construcción del parque comenzó en el año 2001, pero no fue hasta noviembre de 2009 cuando se aprobó oficialmente y hasta abril de 2011 cuando comenzó la construcción. A lo largo de estos años, ha habido numerosos problemas y dudas, debido al tamaño del montante económico y también porque el parque de la vecina Hong Kong no estaba dando los resultados esperados a nivel de público.

Sin embargo, el proyecto ya estaba en marcha y siguió adelante, que cualquiera se echa atrás después de una inversión de más de cinco mil millones de dólares. Y Shanghai Disney Resort ya es una realidad, toda una ciudad en miniatura que ocupa alrededor de 4 kilómetros cuadrados en el distrito de Pudong, el distrito financiero de la ciudad que, ya de por sí, se puede considerar como el mercado financiero de toda China.

Un parque de atracciones con siete mundos temáticos, dos hoteles y Disneytown forman este nuevo resort

El parque de atracciones se divide en varios mundos temáticos: el mundo de Mickey, Tomorrowland, la Cueva del Tesoro, Adventureland, el Jardín de la Imaginación y Fantasía, que es el más famoso de los parques Disney pues ahí está el Castillo y los escenarios de las princesas Disney. En cada una de estas zonas temáticas hay atracciones, tiendas y restaurantes.

El resort se completa con el Disneytown, esa ciudad de tiendas y restaurantes que hay en todos los parques de la cadena, y con dos hoteles temáticos. El más pequeño es el Shanghay Disneyland Hotel y el más grande, con ochocientas habitaciones, está dedicado a la película Toy Story.

Shanghai Disney ha despertado cierta polémica, ya que se calcula que la entrada, la estancia y el coste entre comida y otros gastos supera el sueldo medio de la población china. Sin embargo, la expectación que ha levantado es incuestionable: las entradas para el primer día se acabaron en apenas unos minutos y se comenta que hay gente que las ha vendido (y comprado) en reventa por un valor diez veces superior al original.

Web oficial | Shanghai Disney Resort
Foto | Wikimedia Commons – Fayhoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información