El Gran Puente de Shangai

El Gran Puente de Shangai

Escrito por: slegarreta    10 Junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Shangai es una de las principales urbes del país asiático, concentrando en su interior el mayor flujo económico y financiero, que la convierten en la capital de los negocios. Allí, están localizadas las empresas más grandes de la nación y algunas construcciones arquitectónicas de gran envergadura. Una de ellas, sin dudas, es “El Gran Puente” […]

Shangai es una de las principales urbes del país asiático, concentrando en su interior el mayor flujo económico y financiero, que la convierten en la capital de los negocios. Allí, están localizadas las empresas más grandes de la nación y algunas construcciones arquitectónicas de gran envergadura.

Una de ellas, sin dudas, es “El Gran Puente” que cuelga sobre el río Yangtsé de Nanpu y conecta la ciudad de Shangai con el resto de las poblaciones. Es uno de los pocos centros que vincula la localidad asiática del continente con el resto del mundo occidental.

Al entrar por las calles de Shangai, se puede apreciar las grandes diferencias que existen entre las construcciones de la ciudad antigua en relación a las últimas edificaciones, consideradas como los nuevos rascacielos.

De esta manera, el Gran Puente ubicado sobre el Río Yangtse de Nanpu, es una de las construcciones más admiradas por arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles, ya que es el más largo en el mundo, cuya longitud está alrededor de los 50 kilómetros.

Su estructura refiere a los tradicionales puentes tirantes, donde los cables son de más de un metro de diámetro, convirtiéndose éstos también en los cables más gruesos del mundo utilizados para una construcción de ese tamaño.

Miles de ciudadanos y turistas, recorren la ruta del Gran Puente, observando a su alrededor la inmensidad de las aguas, siendo éste un paseo muy atractivo. Si bien el puente no se incluye dentro de los monumentos históricos, seguramente dentro de varios años se lo considerará como uno de los estandartes de las megaconstrucciones.

Vía | Lo que hay que ver en China

Foto | Flickr-PSantaRosa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.