La Gran Muralla de Badaling

por el 7 mayo 2016

Una sección de la Gran Muralla

Una de las secciones más reconocidas de la Gran Muralla es la Gran Muralla de Badaling, una de las partes más cercanas a la ciudad, gracias a la construcción de una nueva carretera podrás acceder al lugar en un tiempo muy corto.

Badaling es la zona más alta de la montaña Jundu, al brindarle a los turistas vistas excepcionales es uno de los lugares preferidos, desde que se abrió para el turismo en el año 1957.

Actualmente la zona se encuentra totalmente restaurada, se colocaron pasamanos a lo largo del camino para ayudar a trepar por las partes que se van presentando más empinadas. Lo único negativo es la cantidad de personas que se juntan en el lugar y los vendedores que, por momentos, se ponen fastidiosos.

A medida que el camino comienza a subir puedes escoger entre tomar el camino de la izquierda, que es el más corto, bajando también por el mismo sendero. O podrás elegir el camino de la derecha que lleva hacia la cima más alta. Ambos senderos pueden ser visitados en solo tres o cuatro horas.

Otra opción es visitar un teleférico que te deja a dos tercios de la cima, este camino también se puede tomar para bajar. Una manera para bajar también es el tobogán.

El tobogán de Badaling no cuenta con los carritos individuales como sucede en Mutianyu dónde se pueden contratar. En realidad se trata de una serie de carros unidos que van con un conductor en su parte delantera.

Otra interesante sección que puede recorrer de la Gran Muralla es Juyongguan, que también ha sido restaurada recientemente, esta parte todavía está más cerca de Pekín.

Vía | China Family Adventure
Foto | Flickr – Rubensson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información