Las principales fiestas en China

por el 21 enero 2016

Divertidos festejos para conocer

En China se suelen festejar diferentes eventos y celebraciones, de ellas hablaremos el día de hoy. Tengamos en cuenta que durante estas fiestas se pueden vivir momentos de gran alegría. Si bien el país está, en diferentes aspectos, muy influenciado por la cultura occidental las tradiciones asociadas a las fiestas se continúan manteniendo y se disfrutan con mucho entusiasmo.

Fiesta de la Primavera
Un evento que es disfrutado por toda la familia. Las personas que viven lejos de sus hogares regresan para visitar a su familia, por eso las estaciones de trenes, aeropuertos y terminales de autobuses se llenan de personas. La Fiesta de la Primavera tiene lugar el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente cae los últimos días de enero o los primeros de febrero y tiene una duración cercana a las dos semanas.

En sus orígenes la gente realizaba ofrendas a las divinidades de la tierra, del cielo y de sus antepasados, rezando y pidiendo tener buenas cosechas y un próspero año.

Fiesta de los Faroles
Esta celebración tiene lugar el día 15 del primer mes lunar, generalmente en el mes de febrero o mes de marzo. Sus orígenes se remontan a la época de la dinastía Han, una época en donde el Budismo se popularizó en todo el país.

Uno de los platos típicos de esa fiesta es el yuanxiao, unas bolas de arroz relleno de dulce o de carne. Son redondas y muy compactas, con ellas se busca representar la unión familiar. En algunas regiones este plato recibe el nombre de tangyuan, las que se pueden cocinar fritos, hervidos o al vapor. El gusto es dulce y muy sabroso.

Fiesta del Barco de Dragóon
Esta fiesta también se llama Fiesta del Doble Cinco ya que corresponde al día cinco del quinto mes del calendario lunar chino, en el mes de junio. La fiesta se celebra por la memoria del poeta Qu Yuan, quien además de ser unos de los grandes poetas chinos ha sido ministro del estado Chu.

Vía | Yoreme
Fuente | Flickr – Elizabeth H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tumbas de la dinastía Ming - China 19 febrero, 2016
  2. Tumbas de la dinastía Ming 20 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información