Recorre la ciudad china de Wuxi

por el 3 Marzo 2017

Un sitio interesante en CHina

La ciudad de Wuxi nos espera con muchos atractivos que vale la pena conocer. Se trata de un sitio antiguo, de tipo industrial, que se encuentra en la Provincia de Jiangsu en China. La misma está dividida en dos mitades por el lago Taihu.

Al oeste limita con Changzhou, al este con Suzhou, al norte con el río Yangtze y al sur con la Provincia de Zhejiang.

Muchos conocen el lugar como la ‘Perla del Lago Tai’, por estar muy cerca al lago con el mismo nombre y por sus bonitos y llamativos paisajes. Otras personas conocen el lugar como ‘pequeño Shangai’ por estar muy cerca de la ciudad y por tener un proceso muy rápido en la urbanizacion y en el desarrollo de su economía.

La ciudad de Wuxi nos espera con muchos atractivos que vale la pena conocer.

En sus comienzos Wuxi era un ciudad minera en la que se podían ver pequeños depósitos de minerales que, en muy poco tiempo, se vieron agotados, con el paso del tiempo y ante la necesidad de buscar otras actividades se convirtió en un importante centro cultural de la región.

Por otro lado, debemos destacar que, las ciudad cuenta con escenario naturales que son atractivos tanto para los habitantes del lugar como para los turistas que visitan el país. La ciudad se encuentra atravesada por el Grand Canal de China. Por el lugar pasan dos canales, uno original y otro que se edificó en el año 1949.

Según cuenta la historia el lugar tenía dos príncipes, Taibo y Zhongyong, ellos fundaron el primer estado en la zona que hoy ocupa Wuxi, El estado tuvo su primera capital en Meili, los príncipes se encargaron de incentivar el desarrollo de la agricultura y de las vías fluviasles de la zona. Los descendientes de los príncipes fueron feudales antes de declararse a ellos mismos como reyes en la etapa de Primaveras y Otoños. En esa época el Estado Wu se convirtió en uno de los más fuertes de la región.

Después de ser derrotado el centro ‘Wu’ se desplazó a Suzhou pasado el reinado del primer emperador de la dinastía Qin. En ese momento Wuxi pertenecía a Suzhou. La agricultura y la importante industria de la seda ayudaron a que Wuxi se volviera un gran centro de transporte de la dinastía Tang después que se construyera el Gran Canal.

Años más tarde, durante la dinastía Ming, Wuxi se convirtió en un centro cultural muy importante. En el siglo XIX el lugar se convirtió en un centro industrial textil china y uno de los mercados más importantes en lo que se refiere al arroz. En 1878 era considerado como líder dentro de la confección de sedas, superando incluso a Suzhou.

Un punto clave para quienes quieran conocer la ciudad es saber que el lugar cuenta con un clima extremo, en verano las temperaturas son realmente elevadas y, en el invierno el clima es gélido. La temperatura promedio ronda los 18 grados.

Wuxi es un punto clave para el turismo en la zona del Delta del Rio Yangtsé. La ciudad ofrece a sus visitantes atractivos naturales y culturales.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – Chartviboon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información