Requisitos para viajar a China

por el 13 marzo 2012

Documentación de entrada en China
China es uno de los destinos más visitados en los últimos años. La celebración de los Juegos Olímpicos estimuló el turismo y el deseo de conocer su milenaria cultura, y, pese a la crisis, son muchos los que optan por pasar sus vacaciones en este impresionante país asiático. Lo primero al contratar un viaje a cualquier lugar es comprobar si cumplimos los requisitos de entrada, os contamos los necesarios para visitar China.

Los españoles que quieran visitar el país necesitan disponer de pasaporte con validez de al menos 6 meses. Además se requiere visado tipo L para toda China excepto Macao y Hong Kong. Toda la información para obtener el visado y para tramitarlo online lo tienes en la página web visa for China. Hay que pagar la tasa de visado, 30 euros para el de una entrada, más la tasa de servicio, 35.40 euros si es regular. Es válido por 60 días de estancia, 90 de validez.

Al solicitarlo ten en cuenta si piensas salir de China o visitar Hong Kong, porque necesitarás un visado que sea de más de una entrada. Si no lo llevas con antelación tendrás que solicitarlo en destino. El visado no es válido para la Región Autónoma del Tíbet. Si quieres visitarla necesitas un permiso especial, más fácil de obtener si viajas en grupo.

Si vas a estar en tránsito en un aeropuerto chino, allí mismo puedes pedir un permiso de unas horas para visitar la ciudad. Si no sales del aeropuerto no necesitas visado, tan sólo el billete, el pasaporte y el visado, si fuera necesario para el país de destino.

Viajar o estar en China sin cumplir los requisitos es arriesgarse a ser sancionado con multas económicas e incluso la cárcel. Si viajas en grupo pregunta en tu agencia de viajes si se encarga de los trámites, pero no olvides que el responsable último de tenerlo todo en regla es el pasajero.

Foto | Flickr-Rita Willaert
Más información | Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces a esta entrada

  1. Macao, la ciudad los pescadores - China 8 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información