Reserva Natural del Lago Kanas

por el 24 Enero 2013

Reserva Natural del Lago Kanas
Rico, hermoso y misterioso es el significado de Kanas en Mongol. Así se llama uno de los embalses naturales más bellos del mundo, situado en la provincia china de Xinjiang. El Kanas, el más profundo de los lagos chinos, está rodeado de bellas montañas salpicadas de vegetación propia de la taiga, en el Macizo de Altai. Sus aguas son azul turquesa aunque cambian durante el año y, según cuenta la leyenda, son el hogar de un monstruo, al estilo del de el Lago Ness, que ha conseguido activar el turismo en la zona. Ha sido declarado Reserva Natural para preservar el ecosistema ante la numerosa llegada de visitantes.

Si llegas a Kanas desde Urumqi tienes un largo viaje en autobús por delante. Lo mejor es tomar el nocturno hasta Buerjin. Desde allí se llega bien en taxi o bien en otro autobús hasta Kanas o el Lago en unas 2 o 3 horas. El centro turístico lo encuentras a 18 kilómetros de la entrada ya en el Parque Natural. Es un poblado Tuva cada vez más dedicado a orientar e informar al turismo que llega a la zona. Esta etnia y la kazaja son las mayoritarias en la zona. Poder descubrir su cultura es uno de los grandes atractivos del viaje.

Dentro de la Reserva Natural se puede hacer senderismo, rafting, escalada e incluso se puede acampar. En tu paseo encontrarás templos y aldeas en las que puedes alojarte si no quieres regresar a Buerjin a pasar la noche. Si tu camino te lleva a una aldea tuva comprobarás la hospitalidad de este pueblo semi nómada. Te ofrecerán te con leche y para ser cortés deberías tomar dos tazas.

Aunque el Lago Kanas es un gran atractivo turístico, más de la mitad de los visitantes son chinos y solo un pequeño porcentaje de los extranjeros son europeos. Infórmate antes de realizar tu viaje aprovechando las redes sociales, como Rumbo en Pinterest.

Vía | Club Trotamundos
Foto | Flickr-Clemson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información