Buenos datos para el sector turístico de Chipre

por el 21 Marzo 2017

Buenos datos para el sector turístico de Chipre

Chipre es un destino turístico que está atravesando un buen momento respecto a su sector turístico, que es uno de los más importantes a nivel nacional. El dato de visitantes recibidos en 2016 es realmente muy positivo y le ha servido para marcar un nuevo récord histórico, algo que sin duda es muy positivo.

Chipre ha conseguido en 2016 la presencia de 3,2 millones de turistas extranjeros, un 17% más que en 2015Chipre acaba de anunciar que en 2016 se logró llegar a los 3,2 millones de turistas extranjeros, que llegaron hasta esta isla desde diferentes lugares del mundo.

Es un dato que supera en un 17% la cifra obtenida a lo largo de 2015, así lo ha confirmado la Organización de Turismo de Chipre, por lo que es una noticia muy positiva ya que el sector está en un buen estado.

Es un lugar de referencia que cada vez suele atraer a una mayor cantidad de turistas y viajeros, que buscan hacer una escapada natural y cultural para poder conocer algunos de los rincones más emblemáticos durante su estancia. El peso del sector turístico es fundamental sobre la economía, ya que un 22% del PIB viene directamente de esta industria.

Buenos datos para el sector turístico de Chipre

Atractivos en Chipre

Este país del Mediterráneo está ganando fama a nivel internacional y cada vez son más los viajeros los que optan por conocer sus muchos atractivos. El turismo religioso también está ganando fuerza gracias a las muchas construcciones que se encuentran dentro del país y que gustan entre los visitantes para conocer la historia.

El año pasado pudo lograr un buen número de visitantes debido a que países como Túnez, Marruecos, Egipto y Turquía perdieron turistas por los problemas de seguridad, por lo que Chipre se convirtió en una alternativa más que sugerente a la hora de realizar un buen viaje.

Las temperaturas suaves durante el año y cálidas en verano, hacen de Chipre un lugar realmente sugerente para poder conocer en cualquier momento.

También es un lugar en el que muchas parejas suelen optar por este destino para celebrar su boda civil, un tipo de turismo que se está poniendo de moda para poder casarse en un lugar diferente.

La gastronomía también suele ser un buen factor a la hora de valorar la posibilidad de viajar por este destino turístico, para conocer destinos de sol y playa, zonas naturales y opciones variadas.

Vía | Expreso
Foto | Brian Harrington Spier-Flickr
Foto 2 | NicosiaEurope-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información